Este jueves la conferencia de prensa de Chivas previo al Clásico Tapatío contra el Atlas fue demorada por el lanzamiento de un explosivo en las afueras de la sala de prensa, que tuvo como consecuencia el abandono de varios colegas, algunos heridos por el proyectil.
Antes de las declaraciones de José Castillo y Fernando Beltrán, el ‘Pollo’ Briseño dio la cara y pidió disculpas, explicando que se trató de una broma entre jugadores. Sin embargo, los periodistas que acudieron a la conferencia querían una disculpa del responsable, la cual no fue ofrecida.
David Faitelson, periodista de Televisa, expresó en sus redes sociales una serie de mensajes en contra del actuar de los jugadores del Rebaño, al grado de etiquetarlo como un acto «casi terrorista». Dentro de sus críticas, llamó «imbéciles, energúmenos y petardos» a los mismos.
«Viendo lo que paso hoy en Chivas, está claro y recontraclaro que el futbolista mexicano ==salvo muy raras excepciones== tiene “papas fritas” en la cabeza… Mire usted que hay que ser un imbécil para tirar un petardo en un sitio cerrado. Pudo haber sido de lamentables consecuencias… Muy mal, Amaury Vergara, muy mal…Tienes energúmenos entre tus futbolistas…» publicó en sus redes.
Así mismo, señaló al Roberto ‘Piojo’ Alvarado como el responsable de lo sucedido.
«El Piojo Alvarado tira un petardo en la sala de prensa. Ese es el problema con algunos futbolistas de Chivas. El cerebro lo utilizan escasamente. Ellos patean la pelota…» agregó.
Además, llamó a Javier ‘Chicharito’ Hernández y a Antonio Briseño a dar la cara por los «lamentables hechos sucedidos en Verde Valle».