CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Corte tipo mohicano, mechón de pelo dorado, sonrisa que contagia esperanza: el atacante de ébano, Darwin Quintero, apareció en Coapa para convivir con sus compañeros del América.
Una visita con efectos semejantes a un curita para el dolor, para sanar la nostalgia, pues el colombiano volvió a tocar un balón, pisar una cancha y portar un uniforme luego de poco más de una semana de reposo absoluto debido a un coágulo sanguíneo en la pierna derecha.
“Es algo que te motiva, vivir el día a día de mi carrera me hace falta. La semana que me tocó quedarme 100 por ciento en la cama me costó más. Esta visita es importante para mí”, reveló un alegre Darwin, atento a la práctica de los emplumados, acompañado por el presidente deportivo, Ricardo Peláez.
Quintero estuvo cerca de una hora con los azulcrema, sucumbió a la tentación de ponerse el uniforme de entrenamiento, pero no realizó ninguna actividad física, pues así se lo recomendaron los médicos.
Tan sólo repartió balones, con los pies y con las manos, a los integrantes del plantel amarillo para volver a sentirse parte de lo que más ama: el futbol.
Enseguida repartió autógrafos a los aficionados presentes en Coapa, con un semblante que reflejaba felicidad.
“Quiero agradecerle a la gente que ha estado al tanto, gracias a Dios la recuperación va muy bien. Nos informó el especialista que el último estudio mostró que el coágulo ha disminuido y que va en proceso de que el cuerpo lo elimine”, expresó el jugador emplumado.
“Estoy muy contento de poder hacer mi vida normal, tranquilo y echándole ganas para estar lo más pronto posible”, abundó el cafetalero.
“El Científico del gol” aún desconoce la fecha exacta de su regreso a las canchas, pero su recuperación es favorable. Muestra de ello es que los cuidados intensivos han cesado y ya puede salir de su casa.
Apenas se dio a conocer la noticia de su enfermedad, Quintero recibió varias muestras de solidaridad.
Pumas enseñó una manta con la leyenda “Fuerza, Darwin” previo al partido del pasado domingo ante Querétaro.
Los jugadores del Deportivo Pereira, club colombiano en el que militó en 2008, saltaron al terreno de juego con un mensaje para el goleador: “¡Estamos contigo, Darwin!”
Tras algunas horas de ser entregados de forma gratuita, los boletos para el América ante León se agotaron este martes. Desde las primeras horas, miles de aficionados recibieron dos boletos por persona en las taquillas del estadio Azteca.