Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Darwin Quintero no rindió

De más a menos fue la actuación de Darwin Quintero en su estadía con las Águilas del América.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- De más a menos fue la actuación de Darwin Quintero en su estadía con las Águilas del América. Su llegada al nido fue muy sonada para el Clausura 2015 y se esperaba de él un nivel similar o mayor al mostrado en Santos Laguna, sin embargo, esto jamás ocurrió.

En su primer torneo con los americanistas sumó un total de mil 322 minutos de juego, repartidos en 17 juegos jugados, 16 como titular y uno entrando de cambio. Sin embargo, sólo completó dos duelos y salió en 14 de cambio, además de haber marcado en estas oportunidades un gol y colocado dos asistencias.

Ya para el Apertura 2015, aunque marcó seis tantos y dio un pase para gol, sus minutos de juego bajaron considerablemente, al sumar mil 66 minutos, repartidos en 20 duelos disputados, 11 como titular, pero únicamente seis juegos completos. Entró de cambio en nueve partidos y salió de relevo en cinco.

En el Clausura 2016 volvió a marcar en seis ocasiones y puso dos pases para gol, pero la cuota de tiempo jugado siguió bajando, pues acumuló mil 20 minutos, repartidos en 19 juegos disputados, de los cuales sólo completó dos, fue titular en 11, salió de cambió en nueve y entró de relevo en ocho.

En el recién terminado Apertura 2016, además de una tromboflebitis que lo mantuvo un mes fuera de las canchas, Quintero tuvo su menor cantidad de minutos disputados, al sumar 935, repartidos en 13 compromisos disputados, de los cuales arrancó en 12 como titular, completó seis, entró de cambio una ocasión, y abandonó el campo en seis oportunidades. Marcó en dos ocasiones y puso cinco pases para gol.