Edouard Philippe , primer ministro de Francia, confirmó que la actividad del futbol profesional no regresará hasta septiembre, dando por concluida la Ligue 1 y Ligue 2, al no dar garantías ante la pandemia de coronavirus entre los meses de junio y julio.
“Los grandes eventos deportivos no pueden celebrarse antes de septiembre. La temporada de futbol 2019/20 no puede volver”, señaló el mandatario.
El plan era reanudar las principales ligas francesas el 17 de junio y finalizar el 2 de agosto, pero con el mandato del Gobierno de Francia, la LFP y la Federación deberán determinar en mayo cuáles serán las conclusiones, en cuanto a los ascensos y descensos, además de la repartición de las plazas a competiciones europeas de la siguiente campaña (Champions League y Europa League).
“Será posible en los días más soleados practicar alguna actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social, no será posible practicar deportes en el interior, de grupo o contacto.
“Los parques y jardines sólo podrían abrirse en departamentos donde del virus no circule activamente, como precaución las playas estarán cerradas hasta el 1 de junio”, agregó Philippe.