El Universal
Los cultos evangélicos volvieron a la rutina de la selección brasileña de la mano de Kaká y de David Luiz, informaron hoy fuentes federativas y religiosas.
Estos jugadores, fervorosos fieles evangélicos, promovieron la celebración de un culto en el hotel de concentración de la selección en Boston tras el amistoso que Brasil ganó a Estados Unidos por 1-4 el pasado martes.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el pastor evangélico Guilherme Batista, quien publicó varias fotografías y un vídeo en Facebook, en la que aparecen diez jugadores de la Canarinha.
En un mensaje, Batista agradeció a Kaká y a David Luiz su «invitación» y se refirió al defensa brasileño como un «atacante en el equipo de Cristo».
Los otros jugadores que participaron en el rezo eran Alisson, Douglas Santos, Douglas Costa, Fabinho, Jefferson, Lucas, Marcelo Grohe y Lucas Lima.
El pastor también publicó hoy una fotografía desayunando con el seleccionador brasileño, Dunga, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo a su regreso de Estados Unidos.
Cuando Dunga asumió el mando de la selección hace un año, el técnico distribuyó a los jugadores una cartilla con normas de conducta en la que, entre otras cuestiones, se aconsejaba desterrar de las concentraciones las manifestaciones políticas y religiosas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) afirmó que el culto evangélico de Boston tuvo lugar sin el aval de la comisión técnica, según informó el portal Globoesporte.
Durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 los cultos evangélicos fueron frecuentes en la concentración de la selección y entonces eran promovidos por Jorginho, auxiliar técnico que trabajaba con Dunga.
El técnico Luiz Felipe Scolari vetó después el acceso de los pastores a los hoteles de concentración de la selección.