Al Calor Deportivo

“Cubo” para potenciar ofensiva

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Tomás Boy dirige a la cuarta ofensiva menos productiva del Apertura 2016 (media docena de anotaciones, igualada con la del Necaxa), pero desea potencializarla al cubo con un chico que no halló fortuna del otro lado de la frontera.
La aventura estadounidense de Érick Torres ha terminado, al menos por ahora. El delantero tapatío es el último refuerzo del Cruz Azul para el actual semestre. Ha sido prestado, con opción a compra, por el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

Sorpresivo fichaje con el que los Cementeros anhelan reforzar a un ataque caracterizado por su falta de sangre fría a la hora cero, pese a tener futbolistas de renombre como el paraguayo Jorge Benítez, el ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Jonatan Cristaldo.
El problema es que en partidos de Liga no estremece las redes contrarias desde hace casi año y medio.
La ocasión más reciente que subió su nombre a la marquesina fue el 14 de marzo de 2015, con un doblete que permitió al Rebaño Sagrado superar al Puebla (2-1). Ese triunfo fue clave para la permanencia del equipo.
Torres deberá reportarse durante las próximas horas, aprobar los exámenes médicos de rigor, ser presentado oficialmente y entonces sí convertirse en una opción para estar considerado en el grupo que encarará el “Clásico Joven” del sábado en el estadio Azul. Su vínculo es por lo que resta del actual certamen.
La Máquina será su cuarto club como profesional y segundo en la hoy llamada Liga MX. Formado en las inferiores del Guadalajara, debutó el 17 de noviembre de 2010, en la victoria de las Chivas sobre el Monterrey (3-2). En el balompié estadounidense ha jugado con las desaparecidas Chivas USA y el Dynamo.

Irrumpió como un jugador con importante olfato goleador, cualidad que languideció con el paso del tiempo. En teoría, debería consolidarse como el sucesor de Javier Hernández. No lo cumplió.
Hasta ahora suma 69 partidos de Liga y Liguilla en el futbol mexicano, con 16 goles marcados. Su mejor torneo fue el Clausura 2011, en el que tuvo media docena de festejos.
La directiva rojiblanca le envió a la franquicia californiana de la institución con el objetivo de que madurara y volviera tiempo después. El problema es que la MLS adquirió sus derechos federativos y le traspasó al club texano tras la desaparición de las Chivas USA.

Acumuló 66 partidos en el balompié norteamericano, con 22 anotaciones firmadas, todas enfundado en la casaca de ese conjunto que ya no existe. No estuvo a la altura de las expectativas generadas por su llegada a Houston.

Pero el “Jefe” le tiene fe. Se trata de otra oportunidad para el “Cubo”, cuyo impacto en el Cruz Azul deberá ser inmediato.

Números
4 Equipos en su carrera acumula Érick Torres (Guadalajara, Chivas USA, Houston y Cruz Azul)
16 Anotaciones ha marcado en la hoy llamada Liga MX. No lo hace desde el 14 de marzo de 2015.