Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuauhtémoc Blanco dice adiós al futbol

El 'Temo' juega hoy su último partido como profesional: disputa la Copa MX ante las Chivas

El Universal

Última presentación del hechicero de desgarbada figura. Esta noche, en la final de la Copa MX, se cerrará un mágico capítulo del futbol mexicano, el que protagonizó Cuauhtémoc Blanco.

Han sido poco más de dos décadas de jugadas demenciales, goles dignos de museo y espectaculares rescates, como los que encabezó con la Selección Mexicana rumbo a los Mundiales Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El script no podía tener otro desenlace: con un trofeo de por medio y frente al Guadalajara, la antítesis natural del ídolo.

“Le cae de a ‘pechito’, porque creó una rivalidad deportiva. Cuauhtémoc Blanco sabe que las Chivas tienen grandes logros deportivos, pero él es 100% americanista”, recuerda Ángel ‘Coca’ González, el visor que descubrió al ‘Temo’ hace 26 años. “Le cae como anillo al dedo que el último partido sea contra su rival más acérrimo y va a salir motivado, a ganar, como siempre lo ha hecho”.

Copyright de un hombre que labró su leyenda con base en talento y espíritu combativo. Genio capaz de definir hasta el más oscuro partido.

A finales de marzo, Javier Hernández lo igualó como el segundo máximo anotador en la historia del Tricolor (39 tantos), aunque Blanco pocas veces se desempeñó como eje de ataque en el representativo nacional.

Primer futbolista mexicano que estremeció las redes adversarias en tres ediciones de la Copa del Mundo (1998, 2002 y 2010). Rafael Márquez lo igualó en Brasil 2014.

Es el ‘Cuau’, el genio de la desgarbada figura, el que marcó 147 goles en la Primera División y hoy busca despedirse con otro logro: darle al Puebla su quinto título de Copa… A costa del Rebaño Sagrado.

Jamás tuvo miedo D2