Esta tarde se revelarán los cuatro casos de jugadores del Cruz Azul que presentaron indeterminados en las pruebas de Covid-19 de la semana pasada. Si salen positivos, los cementeros tendrán múltiples bajas para su debut en la Copa por México de este sábado, frente a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
Además de que su entrenador Robert Dante Siboldi –quien hoy conocerá si tiene coronavirus o no– adelantó que cuatro futbolistas han tenido molestias físicas en esta pretemporada. La Máquina tendría apenas 15 jugadores del primer equipo disponibles para el partido de este fin de semana.
Al considerar que siete no tendrían acción por el virus que ha sacudido al mundo, más los cuatro lesionados en esta pretemporada, la baja de Pablo Aguilar (en plena recuperación de su rodilla) y la salida de Lucas Passerini al Necaxa, los cementeros estarán parchados y los juveniles de la Sub-20 recibirían la llamada para incorporarse a este torneo amistoso.
Al consultar los videos de la práctica de este martes, publicado por la Liga MX y el Cruz Azul, los miembros del primer equipo que podrían tener participación –escasa por su condición física– son Sebastián Jurado, Guillermo Allison, Andrés Gudiño, Josué Reyes Jaiber Jiménez, Luis Romo, Alex Castro, Elías Hernández, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Juan Escobar, Jorge García y Orbelín Pineda.
José de Jesús Corona realizó el entrenamiento del martes, pero en la tarde, durante una entrevista con TUDN, Siboldi comentó que “Chuy tiene un problema en el recto anterior” y destacó que “[Roberto] Alvarado y Santi Giménez traen carga muscular y Jonathan Borja una tendinitis”.
El entrenador celeste determinará el jueves qué plantel estará el sábado, en el estadio Olímpico Universitario, para su debut dentro de la Copa por México.