Las heridas quizá aún no cierran en el Cruz Azul, pero el trabajo parea el armado del torneo de Apertura 2024 ya ha comenzado.
El cuadro cementero quedó como subcampeón en el torneo de Clausura 2024 al perder la final de nueva cuenta contra el América, adoleciendo de un plantel profundo.
Mas parece que la directiva encabezada por Iván Alonso, ya se puso a trabajar en ello.
Se da como un hecho la contratación del volante mexicano Andrés Montaño, procedentes del Mazatlán FC.
Montaño, de apenas 22 años, es surgido de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, equipo que se transformó en lo que actualmente son los Cañoneros.
El costo que se maneja es de alrededor de 4 millones de pesos.
¿Más refuerzos para la Máquina?
Iván Alonso dijo que su estrategia para que al Cruz Azul no se le encarezcan los jugadores, será el comprarlos lo antes posible, y se habla de varios candidatos al respecto.
Jorge Sánchez, lateral derecho quien aún pertenece al Porto de Portugal, pero que se supone que ya tiene dada su palabra para jugar con los cementeros.
Giorgos Giakoumakis, delantero griego quien milita en el futbol de los Estados Unidos, en el Atlanta United.
Giorgian de Arrascaeta, volante extremo uruguayo quien pertenece al Flamengo de Brasil.
Johan Rojas, volante central colombiano de La Equidad.
Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo que juega para el Newell’s Old Boys de Argentina.
Para que algunas de estas contrataciones se den, también hay que pensar los jugadores que pueden darse de baja, para respetar el límite de jugadores No Formados en México en el plantel.
Se queda Huescas
En lo referente a Rodrigo Huescas, de quien se dice tiene ofertas del futbol de Europa, las pláticas para la renovación de contrato se están dando, esperando que el jugador no salga del equipo hasta mediados del próximo año, pero si llega una oferta concreta, el club estaría protegido.