El Cruz Azul y el América buscan retomar la jerarquía del país, mientras que los regiomontanos Tigres y Monterrey seguir con su dominio –en medio está el León, líder del torneo–.
Esta noche, se disputa un duelo directo, con la visita de La Máquina a la casa de los Rayados, y mañana se juegan lo mismo las Águilas y los Tigres.
Si los celestes triunfan, clasifican directo a la fase final del torneo y dejan a la Pandilla pendiente de que los Pumas no sumen en los dos partidos que les restan (Guadalajara y Cruz Azul). Pero una victoria regiomontana ajusta el combate en la cima.
“Nunca vi al equipo presionado. Todos los compañeros estamos al 100 por ciento”, dijo Pablo Aguilar, defensa cementero, para relajar los ánimos en La Noria.
Los auriazules necesitan vencer hoy a las Chivas, para depender de ellos mismos, ya que cualquier desliz será lo contrario.
Para mañana, en el Estadio Azteca, el América y Tigres, cuarto y quinto en el Guardianes 2020, respectivamente, tienen un compromiso directo. Si los azulcrema ganan, también aseguran su lugar entre los primeros cuatro del certamen, y los felinos quedan en manos de Pumas y Cruz Azul. “Queremos que nuestro lugar sea entre los primeros cuatro” reconoció Miguel Herrera.