Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul: Víctor Velázquez señala a Anselmi por falta de ética; «Tomó la decision de tomar sus maletas e irse» declaró

El presidente de la Máquina dio los detalles de cómo se dio la salida de Martín Anselmi

Este lunes el presidente del Cruz Azul, el Ingeniero Víctor Velázquez, se presentó en las instalaciones de La Noria para hablar con sus jugadores y reunirse con el equipo legal cementero para ver cómo proceder ante el abandono de Martín Anselmi, quien viajó a Europa para reportar con el Porto, que aún no paga la cláusula de rescisión del argentino.

Más tarde, brindó una entrevista a ESPN y arremetió contra Anselmi, a quien señaló por incurrir en «una falta de ética profesional».

Ante los rumores que señalan que Anselmi llevaba meses negociando con el Porto, Velázquez confesó que «yo me enteré el lunes, no tenía conocimiento de esto. Si esa era la intención y venía trabajando desde noviembre, ahí sí te diría que es una falta de ética profesional, porque tuvo reuniones para conformar un plan del torneo, con los jugadores que vimos y analizamos y buscamos la manera de que llegaran al plantel».

Por si fuera poco, al ser cuestionado sobre las ofertas que realizó Porto para llevarse al ahora exentrenador cementero, el presidente de la Máquina reveló que «desde que tuvimos contacto con el club, siempre buscamos la mejor salida para que no haya conflictos, al final nosotros tenemos esa filosofía de llegar a buenos acuerdos, pero sus propuestas eran unas ofertas de risa y así no podemos».

De hecho, confesó que «se le dijo a Martín (Anselmi) que esperara, que fuera paciente, prudente para llegar a una buena negociación pero él tomó la decisión de tomar sus maletas e irse, pero entonces no está a nuestro alcance llegar a unos mejores acuerdos como los pensábamos de inicio. Se tendrá que hacer por la vía legal o como sea para darle claridad a esta salida».

PORTO NO HA PAGADO LA CLÁUSULA DE MARTÍN ANSELMI

Víctor Velázquez, presidente del Cruz Azul, dejó en claro que el equipo portugués no ha pagado los 5 millones de dólares para que Anselmi abandone el equipo «y las ofertas que nos hicieron llegar simplemente no contemplan los intereses que tiene la institución«.

«Es una cláusula y sin esa no podemos darle la salida para que pueda registrarse en otro club o en alguna otra liga» agregó, dando a entender que Anselmi podría demorar en dirigir al Porto.