Los Tigres, los subcampeones del mundo, recién desempacados de Qatar, donde jugaron la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich, se enfrentan contra el Cruz Azul, una Máquina que bajo las órdenes de Juan Reynoso ha encontrado estabilidad.
Carlos Hermosillo, goleador histórico de los cementeros y quien compartió con Reynoso vestidor por muchos años, señala que la llegada del peruano le vendrá muy bien a La Máquina. “Ahí va Juan, le ha metido orden, sabe parar muy bien al equipo atrás y tiene jugadores que le pueden definir al frente. Hablé con él, porque es mi amigo y una gran persona, le dije que ojalá clasifque, entre los primeros cuatro u ocho, porque así le darán oportunidad de armar al equipo como él quiera. Juan se ha preparado, ha tenido buenos resultados en Perú y en Puebla hizo un gran trabajo. Se merece estar ahí”.
En el Volcán, Cruz Azul tiene una gran racha a favor. Hace siete años que no pierde en casa de los felinos, desde el Apertura 2014, por marcador de 1-0.
El duelo será especial, porque la rivalidad ha crecido durante los últimos años, sobre todo por triunfos cementeros. Está la victoria en la Copa Vamos Por México, donde hasta hubo dimes y diretes al acabar el juego y más reciente en los cuartos de final del Guardianes 2020, en el que los capitalinos también salieron con la mano en todo lo alto.
Los Tigres han anunciado que tienen a su plantilla completa. Suman siete puntos que los tienen en el noveno sitio, a falta de dos juegos, los que quedaron pospuestos a su viaje a Asia. El Cruz Azul, después de tres victorias seguidas, se ha hecho de nueve puntos, que lo colocan en el sexto lugar.
El subcampeón del mundo ha vuelto, pero todo lo que hizo en Qatar ya pasó, ahora debe poner los pies en la Liga MX.