El Club Cruz Azul seguirá con su agenda y planeación rumbo al Apertura 2020, sin distraerse por la situación de su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas.
A pesar de que el directivo se encuentra bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), La Máquina alista su pretemporada, con proyección para arrancar la próxima semana.
“La mejor manera de responderle al licenciado [Álvarez] es con trabajo”, comentó Jaime Ordiales, director deportivo celeste.
“El respaldo se refleja haciendo nuestro trabajo aquí, en el club, cada una de la gente que participamos en nuestras áreas, desarrollando el mejor de nuestras capacidades para aportarle a la gran afición”.
El Cruz Azul debe mantener la preparación rumbo al nuevo torneo. Ordiales explicó –como lo adelantó EL UNIVERSAL Deportes– que no anticipan muchos movimientos dentro de La Noria. Se traerá jugador si sale otro. Además de que priorizarán negociaciones dentro de la Liga MX.
“Pero no puedo decir que nadie llegará, ya que de aquí al 5 de septiembre [cierre del mercado de fichajes] pueden pasar muchas cosas y salir necesidades”, explicó el directivo cementero.
Algunas de las piezas que pueden moverse, en calidad de préstamos, son Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, para que tengan fogueo en otras instituciones, ya que el plantel de La Máquina está casi lleno.
Ordiales negó el interés por Leonel Vangioni, ya que esa posición está bien resguardada por Adrián Aldrete, a pesar de que el argentino es agente libre.
Sobre la renovación de Robert Dante Siboldi, el director deportivo comentó que “hay detalles que deben arreglarse, pero sin mayor problema. Estamos contentos y tranquilos con él y él con nosotros”.
El Cruz Azul tiene algunos elementos prestados, como Guillermo Fernández (Boca Juniors) y Bryan Angulo (Tijuana).
“Tenemos prácticamente las plazas cubiertas. Aunque diría que nadie vendría a sumarse al equipo, a menos que digo tuviéramos una urgencia de que viniera algunos de ellos pero, en este momento, no”.