El golpe que recibió Cruz Azul en las semifinales del torneo pasado fue muy duro. Difícil reponerse de la manera en que fue eliminado por el máximo rival, el América. Pero ahí viene La Máquina de vuelta, a tratar de coronar el proyecto de Martín Anselmi con un título, porque los récords quedan, pero las coronas permanecen.
Los cementeros inician el torneo de Clausura 2025 contra el Atlas, con algunas incorporaciones; apenas han llegado Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete, pero muchas novedades en su entorno como la ausencia de un jugador baluarte del torneo pasado, como fue Luis Romo y estrenando casa, el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
La Máquina jugará como local en el Olímpico debido, primero, a la remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026 y por las diferencias que hubo y se mantienen con el estadio de la Ciudad de los Deportes, el llamado estadio Azul, donde fue anfitrión en el torneo pasado.
A favor de Anselmi y sus huestes está que la base permanece, y se espera que eso sea suficiente para ser aspirante al título.
Mientras que los Rojinegros llegan con muchas caras nuevas, comenzando en la dirección técnica, con Gonzalo Pineda como entrenador y algunos elementos que vienen de fuera.