La Máquina de Martín Anselmi no se cansa de pitar y se mantiene firmemente encarrilada rumbo al cierre del Apertura 2024, donde es más líder que nunca.
Cruz Azul vivió una tarde-noche más que tranquila en el estadio Ciudad de los Deportes y se impuso (3-0) al Necaxa, que no pudo meter ni las manos contra el principal candidato a ser campeón.
Con anotaciones de Alexis Gutiérrez (7′), Carlos Rotondi (17′) y Lorenzo Faravelli (62′), el conjunto de La Noria consiguió su novena victoria y llegó a 28 puntos en el Apertura 2024. Prácticamente, tiene asegurado su boleto a la siguiente fase.
Cruz Azul, como es habitual en esta versión que se encuentra bien trabajada gracias a Martín Anselmi, se adueñó completamente del balón y únicamente se lo prestó a los Rayos por lapsos cortos. Sólo un equipo se presentó en el inmueble de la colonia Noche Buena.
Los tres goles cementeros son muestra inequívoca del excelente funcionamiento colectivo con el que se desenvuelve la escuadra del director técnico argentino. Es el equipo que mejor juega en la Liga MX y sus números lo confirman.
Noche lluviosa y redonda la que protagonizó La Máquina frente a la afición celeste que sigue regalando buenas entradas en el antiguo estadio Azulgrana. La conexión entre jugadores, cuerpo técnico y seguidores es más que evidente.
Cruz Azul se encuentra enrachado de cara a la Liguilla del futbol mexicano, donde tendrá que demostrar que lo de parecer invencible no es solo un espejismo. La Máquina se acerca a su siguente destino: la ansiada décima.