Cruz Azul consiguió un empate de 2-2 en su visita a Tigres de la UANL en el partido de la décima quinta jornada, el cual lo mantuvo con la esperanza matemática de llegar a la liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jürgen Damm a los 48 minutos y Eduardo Vargas a los 79, por los de casa, y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 40 y 88, por los capitalinos. Con este resultado, los «felinos» llegaron a 26 puntos y la «Máquina» a 16.
El cuadro capitalino pudo capitalizar uno de los arribos que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota por derecha, mandó centro que cerró Cauteruccio para poner el 1-0 a los 40 minutos.
Tigres reaccionó de manera inmediata y Gignac cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, disparó directo a la cabaña defendida por el guardameta Jesús Corona y la pelota pegó en el travesaño.
En la parte complementaria, Tigres consiguió el 1-1 a los 48 minutos, luego que el brasileño Rafael Carioca le dio pase elevado a Jürgen Damm hacia la derecha y este último le pegó de aire a poste contrario, para mandar al fondo de las redes.
Cruz Azul no bajó los brazos y Méndez estuvo cerca de anotar cuando le quedó la pelota en los linderos del área, se tiró de chilena y el balón pegó en el travesaño.
Tigres logró el 2-1 a los 79 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas tiró de media distancia pegado al poste y se fue a las redes, para poner en ventaja a los anfitriones.
El equipo visitante no cesó en su intento por marcar y lo logró el 2-2 a los 88 minutos mediante Cauteruccio y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.