Siguen las acusaciones sobre algunos manejos para que el Cruz Azul perdiera finales a propósito, durante la presidencia de Guillermo Álvarez Cuevas.
Vicente Reyes, excooperativista reveló a Reacción En Encadena, esta maniobra, que ya había trascendido en noviembre del año pasado.
“Ahora sí va a ser campeón el Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía por temporada, 20 millones por torneo, y se llevaban un millón si ganaban el título, es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio”, dijo un miembro de los disidentes de La Cooperativa.
“Si quebraba la empresa a él [Álvarez] le entregaban una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de este seguro no le pagaban al señor”.
Todavía se desconoce el paradero de Billy, quien habría renunciado a la dirección general de la Cruz Azul el viernes pasado y, por ende, dejaría la presidencia del club de la Liga MX.