Fue el 11 de enero de este año. Torneo: Clausura 2020. Estadio: Azteca. Marcador: Cruz Azul 1-2 Atlas.
Han pasado siete meses desde que el Cruz Azul perdió en su casa. Han pasado siete juegos desde aquella tarde con los Rojinegros, en que nadie derrota a los cementeros en su territorio. Ahora la oportunidad es del Necaxa.
Si los cementeros quieren seguir en el liderato general —13 puntos acumulan—; deberán vencer a los Rayos, que llegan a este duelo con la moral en alto al haber vencido 2-1 al Santos Laguna en la jornada pasada, para llegar a ocho unidades.
Mientras que en La Máquina se ha mantenido la base del equipo: director técnico y jugadores, dejando de lado los problemas de la Cooperativa cementera, lo que les ha dado resultados; en Necaxa se comenzó una revolución al vender a su base de futbolistas, para solventar sus arcas, lo que ha dejado a media luz a los avecindados en Aguascalientes.
En La Máquina está la duda, en la defensa central, por la alineación de Igor Lichnovsky, quien fue reportado por molestias el bíceps femoral derecho, lo que abrirá el sitio para que el novato Josué Reyes regrese a la titularidad o, en todo caso, retroceder a Luis Romo, que ocasionaría que el técnico Robert Dante Siboldi, moviera posiciones en su media cancha.
En tanto que por los Rayos del Necaxa llama la atención el regreso de Lucas Passerini al Azteca. El argentino llegó a México bajo el regazo del Cruz Azul, el torneo pasado, para ser la solución ofensiva, mas la aparición de Jonathan Rodríguez y la popularidad heredada de Santiago Giménez le quitaron oportunidad, lo que propició que se fuera a los Rayos a buscar minutos de juego. Passerini seguramente tratará de demostrar a los capitalinos que fue un error haberlo hecho mudarse a Aguascalientes, y si anota o provoca la victoria de los necaxistas, dará mucho de qué hablar en la semana.
Hay elementos para pensar que el Cruz Azul-Necaxa que se jugará este día en el Azteca, puede ser un buen partido.