Es momento que Cruz Azul despierte su instinto goleador en el torneo, antes de que sea muy tarde y quede atorado en la tabla.
Elías Hernández necesita un compañero que le haga compañía en la lista de anotadores, ya que el volante por derecha es el único que, en cinco jornadas, ha podido marcar en el Clausura 2019.
La Máquina visita el Nemesio Díez, en casa de un Toluca irregular y carente de un estilo de juego, ya que la mayoría de sus refuerzos llegaron con el certamen ya empezado.
El entrenador Pedro Caixinha ha apostado por Martín Cauteruccio como el centro delantero de su esquema, a pesar de que el uruguayo acumula una sequía de 653 minutos sin hacer gol. Su competencia directa, Milton Caraglio, lleva 290 sin marcar.
“Son rachas que le pasan a cualquier delantero”, los defendió Caixinha. “Estoy seguro que [el gol] caerá pronto”.
El lusitano agregó que su equipo genera llegadas de peligro y sólo falta que el balón se cuele en la portería rival.
“Por eso, no me preocupo. Lo haría si las cosas no salieran como lo trabajamos. Ellos [los jugadores] están ahí, cerca [del gol]”, explicó el timonel cementero.
De los tres goles de Hernández, dos han sido de penalti, y, el otro, con la colaboración del portero del Puebla, Nicolás Vikonis.
Caute se la pasa más en la pelea por retener el balón y tocar con los extremos, que dentro del área, a la espera de un remate.
Y cuando a Milton Caraglio se le dio la oportunidad de cobrar la pena máxima, la semana pasada en León, lo erró.
Además de que Jonathan Rodríguez, refuerzo para este torneo, no ha reaccionado en Liga. El uruguayo anotó nueve en el Apertura 2018, cuando defendía la camiseta del Santos Laguna.
Roberto Alvarado, uno de los convocados a la Selección Mexicana, tampoco ha rendido como se esperaba.
“En lo personal, sí me ha hecho falta el gol…”, confesó el volante de 20 años de edad. “… el equipo no ha metido tantos. Hemos trabajado mejor, con ejercicios de definición. Esperemos que pronto lleguen los goles, porque vamos mejorando y debemos seguir así”.