Al Calor Deportivo

Cruz Azul ni con ayuda

El Universal

Cruz Azul y Monarcas igualaron 2­2 en un partido de ida y vuelta, marcado por empates inmediatos en las ventajas parciales sobre el terreno del Morelos.

Luis Gabriel Rey rescató un punto de oro para la porcentual en un juego que parecía estar marcado por una falla arbitral de un penal inexistente a favor de la Máquina.

Rodrigo Millar abrió el marcador con un certero cabezazo, al minuto 23, para poner al Morelia al frente en la pizarra al ganarle en la marca a Daniel Benítez en los linderos del área chica, en jugada de tiro de esquina. La tercera fue la vencida para el volante chileno, que llevaba un par de impactos tibios con la testa.

Sin embargo, Cruz Azul respondió tres minutos después con una definición del mismo Benítez, para sacarse la espinita de haber perdido la marca en la jugada de la anotación de Monarcas y poner el 1­1.

El paraguayo definió a dos tiempos. Primero se quitó su marca con su propia recepción para dejar la bola muerta. Luego definió con precisión y dejó sin opciones al meta Carlos Felipe Rodríguez.

Los dirigidos por Tomás Boy tuvieron la virtud de pasar de estar dominados a volverse dominadores en su vista al Morelos durante los primeros 45 minutos de juego.

Todavía ‘Chaco’ Giménez estuvo cerca de darle vuelta al marcador en un tiro libre pero el balón se impactó en el poste hasta en dos ocasión al contar el contraremate.

Ya en el segundo tiempo, llego la jugada más polémica del partido cuando el árbitro Roberto Ríos marcó un inexistente penal a favor de Cruz Azul al recibir la observación de su asistente Israel Valenciano de que el jalón cometida por Marco Torsiglieri sobre Joao Rojas había sido dentro del área cuando sucedió metros antes

Giménez no perdonó y ejecutó el tiro penal con precisión para poner a la Máquina al frente 2­1.

El equipo de Enrique Meza mantuvo la calma. Tres minutos después, al ‘75, logró la igualada por conducto de Luis Gabriel Rey, que había ingresado al terreno de juego durante el complemento

Rey mató la pelota con el pecho el pase recibido de Jefferson Cuero sobre el machón penal desde un costado. Lanzó tremendo tiro que todavía besó el larguero antes de incrustarse hasta el fondo de la portería para el regocijo de la afición de los Monarcas. Cruz Azul dejó ir lo que hubiera sido una polémica victoria de visita.