Cruz Azul encontró en el último suspiro del juego en el Cuauhtémoc una marcación de penalti, suficiente para salir con las tres unidades de la cancha poblana.
El equipo de Martín Anselmi sin duda fue el equipo más claro en el campo, con mayor posesión de balón y al final con un gol de Uriel Antuna derrotó (0-1) al Puebla.
Algo estuvo mal con La Máquina, que jamás logró sentirse cómoda al cien por ciento en la cancha poblano, teniendo pese a ello las más claras de la primera parte.
Oportunidades que además de causar el suspiro de la fanáticada celeste, hizo importante a Iván Rodríguez, portero poblano que complicaciones mantuvo su meta en cero.
Por su parte, la escuadra de Andrés Carevic dejó clara la razón de su pésimo torneo, cometiendo errores y soportando cada ofensiva visitante.
En la parte complementaria ambos cuadros tuvieron oportunidades, dejando la emoción para la recta final y la marcación de un polémico penal por parte de Katia Itzel García.
La silbante revisó la jugada en el VAR y decidió señalar una mano de Gustavo Ferrareis, que fue definida por Uriel Antuna al 90+4′ para sellar el resultado.