Si el Cruz Azul realizó pruebas de Covid-19 el viernes y hasta después de la final de la Copa por México, recibieron los resultados de positivos (dos), significaría que contra el Guadalajara tuvieron futbolistas contagiados en pleno partido.
A Jaime Ordiales se le “salió la sopa” en una entrevista, ya que se le adelantó a la Liga MX, que es la que se encarga de emitir estos comunicados; sin embargo, tras posponer el partido inaugural del Guardianes 2020 (Atlético de San Luis-FC Juárez) por múltiples casos en la frontera, no se han emitido la información que sale de La Noria.
“Según lo que nos comenta Odín Vite, como responsable de los servicios médicos del club, para ser positivos el viernes tuvieron que haber estado tres o cuatro días antes infectados. Entonces, prácticamente van nueve o 10 días hasta hoy [miércoles]”, dijo el directivo a ESPN.
Las Chivas, rivales de La Máquina del domingo pasado, presentaron esta mañana tres contagios.
A un par de días del arranque del nuevo torneo oficial, los brotes salen y salen dentro de los clubes, pero a los directivos ya les urge de que ruede el balón.
Habrá que esperar otras pruebas tanto del Cruz Azul y del Guadalajara, ya que no hay que olvidar las fotografías del festejo entre jugadores celestes, pasándose el trofeo y posando dentro de los vestidores del Olímpico Universitario, donde recibirán este sábado al Santos. Igual por parte del Rebaño, que, incluso, encararon al árbitro Óscar Mejía.
¿Cuántos más pueden salir con Covid-19 dentro de la Liga MX durante esta semana?