Cruz Azul hizo la tarea y después de noventa minutos intensos salió con el triunfo (3-2) ante Santos Laguna, resultado que le aseguró recibir la reclasificación en el Estadio Azteca.
La escuadra de Ricardo Ferretti sufrió por instantes para hallar la portería lagunera, pero una vez encontrada no perdonó y fue contundente.
Quizá fue el aliento intenso de su afición o simplemente las facilidades defensivas de la visita, pero Cruz Azul encontró la primera anotación en su peor momento en la cancha, de los pies de Augusto Lotti, con un disparo desde fuera de área que contó con la colaboración de Gibran Lajud al (30′).
El gol permitió tomar confianza a La Máquina, que encontró por las bandas los espacios necesarios para volver a causar daño minutos más tarde tras una jugada de Rodrigo Huescas, que ante la portería mandó el balón al fondo al (40′).
En la parte complementaria, Santos Laguna mejoró tomó el esférico e inquietó la portería de Jesús Corona, pero la desesperación en la última zona y el repliegue defensivo ordenado por el banquillo cementero les evitó marcar.
Situación que aprovechó Cruz Azul para ampliar la ventaja en la recta final y encontrar en Uriel Antuna, al encargado de concluir una velada redonda con un disparo de pierna derecha al (63′).
Un tanto que además de causar la euforia de sus fanáticos, confirmó a los Rojinegros del Atlas como el próximo rival cementero en la fase final del Clausura 2023.
En los últimos minutos del compromiso, la visita tuvo una fuerte reacción, suficiente para marcar dos goles que causaron temor en la afición local.
El primero de ellos de parte de Diego Medina, con un disparo fuerte al (86′) y un segundo de penal cobrado perfectamente por Javier Correa al (92′).