Cruz Azul se ha olvidado de ganar. Ya son tres partidos y la victoria sigue sin sonreírle a La Máquina de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti… Esta vez, volvieron las Cruzazuleadas.
El cuadro de La Noria dejó escapar una ventaja ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente y en los segundos finales el equipo fronterizo remontó (2-1) el marcador para conseguir su primera victoria.
Con Andrés Gudiño en la portería tras la sanción de Sebastián Jurado, con sus refuerzos a disposición del Tuca y con Jesús Corona en el arco contrario después de casi 14 años, los celestes llegaron a la Frontera con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos, pero no fue así.
Al minuto 45, Ignacio Rivero con un disparo de tiro libre venció a su excompañero para abrir el marcador y emocionar a la afición celeste que asistió en buen número a la casa de los Xolos.
El juego se hizo de ida y vuelta, con fallas en ambos arcos, pero Carlos González no perdonó y al 57’, con un disparo esquinado desde fuera del área logró igualar el marcador, ante otro gesto de angustia por parte de Ferretti.
Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron mayo ambición, fueron al frente en todo momento y encontraron recompensa ya en tiempo agregado (90+2’) con un autogol en tiro de esquina por parte de Diber Cambindo.
La Máquina se encuentra en el fondo de la clasificación sin ninguna unidades y con un funcionamiento que preocupa en demasía a su técnico y a su afición.