A tres jornadas de que finalice el Apertura 2024, Cruz Azul puede romper récords como el de más puntos, el de más goles y el de más victorias en un semestre. Ser un equipo de época, es una posibilidad más no una responsabilidad.
A pesar de que pueden lograr esta hazaña, para Charly Rodríguez primero es crecer como equipo y con eso se pueden llegar los récords, por lo que agradece a la institución por la buena gestión que han logrado hasta el momento.
“Cuando uno arranca un torneo nuevo tiene la ilusión de ganar cada partido. Al principio no se hablaba de ese récord por que andábamos lejos y ahora estamos cerca, pero nosotros vamos con la misma línea, seguir creciendo como equipo, mejorando y mejorar al partido anterior a este. Si seguimos por esa línea estaremos más cerca del triunfo», indicó en conferencia de prensa.
Y añadió: “El equipo se siente muy bien, se sabe que el futbol también es de momentos, me ha tocado momentos complicados y ahora que estamos en este gran momento se ha trabajado bien. La institución ha trabajado para que pasen estas cosas, con mucha ilusión de alargar estos momentos lo más que se pueda”.
A pesar de que descansarán al rededor de 20 días por la fecha FIFA de noviembre, en lo que se juega el Play-in y los partidos de la Selección Mexicana, el mediocampista cementero descarta que exista presión por perder contundencia en la fiesta grande del fútbol mexicano.
«No tenemos que ponernos esa capa de presión encima sino respetarnos como equipo, ya casi está por terminar el torneo y ese es el respeto que se debe de tener después en las finales pueden pasar muchas cosas y eso es lo que pienso yo y creo que el equipo siente, el cuerpo técnico trabaja muy bien, casi va a haber muchos días se tiene que preparar al máximo para lo que viene», sentenció.