Cruz Azul sufrió una derrota con dos penaltis en contra, uno de ellos inexistente, al caer 0-2 ante Rayados, en duelo delSocio MX Tour, disputado en el Toyota Field.
La primera pena máxima se marcó en el minuto 14, por una falta de Adrián Aldrete sobre un rival, que el argentino Nicolás Sánchez concretó bien para poner las cosas 1-0 en duelo pasado bajo agobiante calor.
Aunque el encuentro bajó de nivel por el clima, el conjunto regiomontano encontró el segundo penal a su favor luego de que un atacante Rayado tropezara dentro del área con un zaguero rival, que el silbante del cotejo consideró falta del defensa celeste.
Arturo González hizo efectivo ese regalo del silbante local, al minuto 44, al superar con certero disparo a Guillermo Allison, para poner las cosas 2-0 a favor del conjunto regiomontano.
Previo a ese par de señalamientos, la «Máquina Celeste tuvo» una muy clara en los pies del uruguayo Martín Cauteruccio, solo ante el arco defendido por Hugo González, apenas en los inicios del encuentro de carácter amistoso.
De esta manera empieza la semana para el conjunto que comanda el portugués Pedro Caixinha, de cara al partido que sostendrá ante Águilas del América en el estadio Aztecadentro de la fecha 13.
A pesar de la cantidad de cambios que realizaron los técnico de ambos conjuntos, el encuentro, aunque decayó un poco, al final tuvo buenas llegadas sobre ambas porterías, pero el cuadro celeste ya no pudo hacer nada por evitar la derrota.