El Juventus goleó 3-0 este domingo en el campo del Sassuolo al ritmo del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, dio una asistencia y propició otro, lo que le permitió reforzar su liderato en la Serie A italiana, con once puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo.
Cristiano alcanzó las 18 dianas en el torneo italiano y lidera la tabla de los máximos artilleros para un Juventus que va recuperando sensaciones de cara a la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Atlético Madrid, programada para el 20 de febrero.
Tiró de experiencia la Juventus, que venía de un momento de ligera inflexión en las últimas semanas, con la eliminación en los cuartos de final de la Copa Italia contra el Atalanta y el 3-3 de la anterior jornada liguera ante el Parma.
El arranque intenso del Sassuolo, con una gran oportunidad para el serbio Filip Djuricic salvada por el meta polaco Wojciech Szczesny nada más empezar el partido, puso en apuros a la Juventus en el primer cuarto de hora.
Desbloquearon el encuentro en el minuto 23 cuando Sami Khedira recogió un rechace del portero Andrea Consigli a disparo de Cristiano y empujó el balón entre las mallas para celebrar su segunda diana liguera del año, tras la que anotó en la primera jornada contra el Chievo.
El Sassuolo tuvo una gran ocasión para igualar en el 55 con Domenico Berardi tras un grave fallo de Szczesnny en una salida, pero la desaprovechó y la Juventus sentenció el choque en el 70 con un tremendo cabezazo de Cristiano.
El portugués lo celebró a su manera, pero agregó el gesto de la máscara que suele hacer el argentino Paulo Dybala. Fue una muestra de apoyo después de que la «Joya» pidiera disculpas por no sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros cuando fue sustituido en el último duelo contra el Parma.
Con el encuentro ya definitivamente encarrilado hacia la victoria, el alemán Emre Can culminó la goleada con el 3-0, firmado con un perfecto zurdazo cruzado a pase de Cristiano Ronaldo tras un contragolpe.
Los hombres de Allegri aprovecharon el empate del Napoli el sábado en Florencia contra el Fiorentina (0-0) para escaparse en la clasificación y dar otro paso hacia el octavo título liguero consecutivo.