El torneo de pretemporada Va por México, servirá, además de las cuestiones deportivas de poner a punto a los ocho equipos participantes, para que los propios clubes sepan cómo actuar en los protocolos desinfectantes que se han implementado a partir de la pandemia de coronavirus.
Siguiendo muy de cerca las medidas que la Liga MX estableció que se realizaran para el Apertura 2020, el torneo que iniciará mañana dio a conocer algunas normas que todos los equipos deberán implementar en las concentraciones, pasando por los viajes en autobús, y claro, en el estadio, donde deberán ser muy cuidadosos en la estancia en los vestidores y hasta en la cancha, donde está prohibido abrazarse para festejar un gol.
Casa de Chivas. El estadio del Guadalajara fue aprobado por las autoridades sanitarias y estatales para que se efectúe el torneo.
–
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, autoridades estatales, municipales y de Chivas, realizaron un recorrido por las instalaciones del estadio. “Venimos a supervisar todo el protocolo que se seguirá para los próximos partidos que se celebrarán aquí.
A todos nos urge ver futbol y que se haga con todas las medidas sanitarias”, dijo el mandatario. Se implementarán estaciones de sanitización y marcajes, para cuidado de la sana distancia al ingreso del recinto deportivo y en áreas comunes. Ricardo Peláez, director deportivo del club, espera entregar buenas cuentas.
“Tenemos mucha ilusión de presentarnos, por lo menos en la televisión, que la gente pueda vernos; lamentablemente este momento va a ser un torneo sin gente”.