KAZÁN, Rusia, junio 26 (EL UNIVERSAL).- En entrevista con EL UNIVERSAL, Juan Carlos Osorio expresó que se siente privilegiado por dirigir a la Selección Mexicana y considera que la Copa Confederaciones es un escenario ideal para mejorar y aprender.
«La diferencia entre el sueño y el objetivo es que el segundo tiene un plan, pero obviamente todo inicia con un sentimiento de reto y desafío conmigo mismo al llegar a dirigir una Selección Nacional importante, de élite, y tener las posibilidades de competir en torneos internacionales de alta exigencia. El caso concreto de un Mundial y ahora estar en la Copa Confederaciones. Ese objetivo ralla el sueño y aprendo mucho de él», afirmó el estratega colombiano.
«En ese diario insistir en buscar, mejorar, aprender, entender mejor el juego, dar mejor entrenamiento a los muchachos, estructurar y planificar mejor, y ser un mejor líder, hay muchas cosas por aprender y el venir a estos eventos ayuda, pues son los mejores escenarios para hacerlo», expresó.
Además, expresó también que Hirving Lozano ha crecido a través de la competencia que generan las rotaciones, gracias a la cual los jugadores se sienten parte importante de la selección, opinó.
Juan Carlos Osorio podría hacer historia si logra llevar a México a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, cuando enfrente al combinado alemán este jueves. De ganar el encuentro, el próximo domingo se vería las caras en la final ante Portugal o Chile.