La final de la Copa América comenzará media hora más tarde por incidentes en los accesos del estadio Hard Rock Stadium. A media hora del comienzo del partido, que estaba estipulada a las 18:00 horas de la ciudad de México, se anunció la decisión por parte de la CONMEBOL.
En redes sociales se viralizaron videos donde decenas de aficionados de Colombia intentaron ingresar al estadio sin boleto y para hacerlo, treparon rejas o se saltaron molinetes. De esta forma, provocaron peleas con los policías que intentaban resguardar la seguridad del resto de los fanáticos, así como avalanchas con otros que esperaban pacientemente su turno para pasar.
Es la segunda vez en el torneo que aficionados de Colombia se ven involucrados en un escándalo y de manera consecutiva, tras la pelea que protagonizaron en semifinales con los jugadores y familiares de la selección de Uruguay.
Por ahora, no hay mayor información más que la final comenzará, al menos, 30 minutos más tarde. Por eso, se cerraron las puertas del estadio en su totalidad.
COMUNICADO DE LA CONMEBOL
Por el desorden provocado, la CONMEBOL publicó un comunicado que decía lo siguiente: «Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local».