Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Copa América: Inexistente avance en la Selección Mexicana

A dos años del Mundial de 2026, el Tricolor sigue sin mostrar mejora real, a pesar de movimientos directivos

Los estragos que dejó el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 aún siguen golpeando al futbol mexicano. El miércoles, la Femexfut anunció un nuevo proyecto: “Evolución 2030 por el futbol mexicano que queremos”. Otra proyección llena de ideas, frases, palabras, buenas intenciones, pero resultados a mediano y largo plazo.

Desde el 31 de enero de 2023, días después del ridículo en Qatar, la FMF, aún con Yon de Luisa como su presidente, anunció la creación de un Comité conformado por algunos dueños de la Liga MX y se anunció a Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selecciones. Desde entonces, el futuro del futbol mexicano parece no tener pies ni cabeza. Hoy se debuta en una Copa América después de ocho años, el Mundial 2026 está muy cerca, pero lo único que se sigue presumiendo son proyectos y cambios en la cúpula, más allá de un progreso en el tema cancha. Situación que la afición pide a gritos.

Llegó Diego Cocca en febrero de 2023, dio su primera lista en marzo y en junio se fue junto a Ares de Parga por orden de Juan Carlos Rodríguez, quien se sumó a una estructura mal formada como presidente electo de la FMF; siete días después, Ivar Sisniega llegó en calidad de “consultor”, para reportar directo a La Bomba.

La Asamblea aprobó una nueva estructura en la Federación: Juan Carlos Rodríguez tomó el cargo de Comisionado Presidente de la FMF y Sisniega, nuevo presidente. Esto el 12 de junio; el 19 cortaron a Cocca y a Rodrigo Ares. A empezar nuevamente de cero.

Y así, después del duro golpe en la pasada Copa del Mundo, la Selección Mexicana ha tenido más cambios en su estructura, proyecciones e intentos por mejorar la Liga MX, que títulos o alegrías a su afición. Hoy, a dos años del siguiente Mundial.