Comenzó otro micro ciclo en la Selección Mexicana. Gerardo Martino logró que los clubes le dieran cuatro días, de lunes a miércoles, para trabajar con 23 jugadores, ninguno de ellos mayores de 23 años, en lo que parece ser más una concentración de cara al Preolímpico que para la Mayor.
Hay nombres conocidos como el del portero Sebastián Jurado de Veracruz, Alan Mozo de Pumas y José Juan Macías de León. Pero hay tres que llamaron poderosamente la atención ya que son dos Sub-20 y un Sub-17…
¿Quiénes son? El Tata Martino habló de una toma de contacto de cara a los partidos de la Nations League de Concacaf, contra Bermudas y Panamá, pero… ¿Qué tanto servirán estos menores?, ¿qué méritos tienen para ser llamados?
Kevin Nahín Álvarez Campos. El Sub-20 de Pachuca es defensa. Está con los Tuzos desde los trece años y debutó coincidentemente apenas el viernes pasado, unos días después de su convocatoria.
Adrián Lozano Magallanes. Sub-20 de Santos, volante. Tuvo un gran CL 2019 en la categoría al marcar siete goles, lo que provocó que debutara el mes pasado con el primer equipo. Ya anotó gol.
Eugenio Pizzuto Puga. De Pachuca, Sub-17. Volante nacido en San Luis Potosí. Está con los hidalguenses desde hace dos años. Juega todos los partidos en la Sub-17 y apenas debutó en la Sub-20.