El Guadalajara tiene la particularidad de encontrar la manera de estar cara a cara con el gol. Pero la mayoría de las ocasiones pierde la batalla para anotar.
Durante el Clausura 2018, Chivas ha enviado 53 remates a la portería, pero sólo tiene 10 goles a favor. El resultado de la falta de contundencia: ser 17 de la tabla de posiciones y con apenas un triunfo en nueve partidos de Liga MX.
El peso de los datos aumenta, cuando el portal oficial de la competición mexicana revela que el Rebaño Sagrado necesita 13.4 disparos para poder anotar.
Es todo un calvario para el chiverío encontrar las redes de sus contrincante en esta campaña.
“Jugamos muy bien, pero el futbol se gana con goles. El futbol no se trata de merecimientos, sino de concretar acciones. Debemos trabajar en eso”, reconoce Matías Almeyda, técnico del Guadalajara.
Este sábado, enfrente del cuadro rojiblanco estará su máximo enemigo deportivo, el América, que vive una realidad opuesta. En el Nido, hay sonrisas.
No es para menos, pues las Águilas apenas requieren 8.2 envíos a la meta contraria, casi cinco menos que el Rebaño, para celebrar.
Además sólo ha requerido 48 disparos a gol para realizar 15 anotaciones, lo que les ha valido ser líderes de la competencia y estar invictos en el torneo.
Por eso, ve al Guadalajara en los abismos, mientras en la capital del país, los colores azulcrema ondean con orgullo.
Aún con los números a favor, Miguel Herrera, estratega emplumado, anhela que sus dirigidos sean aún más letales.
“Necesitamos ser más certeros en las oportunidades que generamos, porque los delanteros suelen estar con opciones, pero hay que meterla”, reconoce.
En el Clásico Nacional de mañana, Guadalajara tendrá sobre la cancha del estadio Akron a Alan Pulido, un delantero que le costó cerca de 16 millones de dólares a la dirigencia rojiblanca.