El Club América y el Club Cruz Azul se preparan para un marzo muy movido, en el que tendrán clásicos y series de eliminación directa.
Después del partido de este sábado, frente al Necaxa, las Águilas jugarán el viernes 6 de marzo contra los Pumas, en el Olímpico Universitario, debido al cambio de fecha y horario por los diversos movimientos en la Ciudad de México.
El martes 10, los de Coapa reciben en el Estadio Azteca al Atlanta United, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo equipo que los venció en la Campeones Cup, en agosto pasado.
Los celestes chocan hoy con el Morelia y el próximo sábado con el Tijuana.
Para el sábado 15 de marzo, está agendado el clásico joven, América vs Cruz Azul, en el Coloso de Santa Úrsula. A pesar de que comparten la casa, los azulcrema serán locales para aquel choque, entre clubes que pasan por un buen momento en la Liga MX y que aspiran al título de la Concachampions.
El 19 de marzo, las Águilas jugarán la vuelta de los cuartos contra el Atlanta, en busca de avanzar a las semifinales, en las cuales también podrían medirse contra los cementeros, si estos superan al LAFC y Carlos Vela, a enfrentarse el 10 y 19 los días mencionados.
Antes de la fecha FIFA, en la que Miguel Herrera por fin tendrá un respiro, los de Coapa recibirán al León, el sábado 21. Mientras que los celestes, tienen visita en Puebla.
En ese lapso, se desconoce si los actualmente lesionados puedan regresar a las canchas. Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti son bajas definitivas para lo que resta del semestre; sin embargo, Henry Martín, Federico Viñas y Sebastián Cáceres estarían a disposición, siempre y cuando salgan de los algodones.
Será un marzo de mucho movimiento para el América, urgido por recuperar elementos, y un Cruz Azul fuerte después de febrero.