Al Calor Deportivo

Conoce a los juveniles que convocó Cruz Azul a la Copa por México

El Cruz Azul arranca esta tarde la Copa por México, al enfrentar a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Ante los casos de coronavirus dentro del club, poco tiempo de trabajo en la pretemporada y algunas molestias, Robert Dante Siboldi llamó juveniles de las categorías inferiores.

El entrenador cementero convocó a 15 futbolistas con futuro prometedor, a pesar de que La Máquina no se ha distinguido por formar talento joven en los últimos años.

Dentro de estos jóvenes, se encuentra Jorge García, quien debutó bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha.

El 6 de abril de 2019, el canterano, en aquel entonces con 17 años de edad, celeste recibió la confianza del portugués. “Tiene calidad y hambre de triunfar. […] A mí me interesa la mentalidad, lo que las personas ponen en sacrificio para vencer en la vida. Jugadores como Jorge, con esa hambre de ganarse ilusiones, hay que ayudarlos siempre, porque ellos son los que tienen la capacidad de sacar esto por delante”, dijo Caixinha esa noche en el Estadio Azteca.

El juvenil estuvo en el plantel  durante la Copa MX que ganó el Cruz Azul en otoño de 2018. Casi dos años después, se ha mantenido en los trabajos del primer equipo y este torneo amistoso puede abrirle más las puertas, bajo la mirada de Siboldi.

Otro incorporado es Josué Reyes, otro regular en los entrenamientos del uruguayo. Este zaguero, quien puede funcionar como central o lateral, debutó con el Cruz Azul en el Clausura 2020, durante la fecha 9 frente al Tijuana.
 

Sergio González, del Cruz Azul Hidalgo, y Alan Maeda, proveniente de las fuerzas básicas del Santos, también tuvieron actividad con el cuadro de Siboldi en estas semanas de preparación y viajaron a Juriquilla.

González, mediocampista de 22 años de edad, se estrenó en Primera División en la primera jornada del Clausura 2020.

Fernando Illescas y Miguel Sesaña son los futbolistas de ataque, que anticipan una oportunidad para crecer en su desempeño. El primer mencionado, de 21 años de edad, empezó su carrera en el América, posteriormente tuvo actividad con el Necaxa, hasta encontrar un lugar en La Máquina.

Estos son los juveniles destacados del Cruz Azul y los que serían los más regulares en la Copa por México.