Se definieron, después de tres meses de su presentación, a los 16 equipos que participarán en la nueva Liga de Expansión.
Desde los clubes “rebeldes”, un par de filiales y dos de la Premier, quedaron confirmados aquellos que no pelearán por el ascenso a la Primera División.
Los Venados, la U. de G. y los Correcaminos, aquellos que se opusieron en contra de la Liga MX por eliminar la oportunidad de escalar al máximo circuito y asistieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) fueron anunciados.
De la Liga Premier, promovieron al Deportivo Tepatitlán de Morelos y a los Coyotes de Tlaxcala, que pelearon por meses su lugar y tuvieron diversas trabas para conseguirlo. El que no pudo hacerlo fue el Atlético de Reynosa, descartado de último momento. Sin embargo, podría tener opciones para la próxima temporada.
El Guadalajara tendrá al Tapatío y los Pumas a los Pumas Tabasco, valga la redundancia.
El resto de los clubes que participaron en el Ascenso MX se mantendrán, con la diferencia de que el Atlante tendrá a la Ciudad de México como sede, Zacatepec se convirtió en el Atlético Morelia y los Cafetaleros en Cancún FC.
A la Liga de Expansión todavía le falta mucho por confirmar, como el reglamento de competencia y su fecha de arranque.
A continuación todos los equipos de la Liga de Expansión:
Alebrijes de Oaxaca
Atlante
Cancún FC
Celaya FC
Cimarrones de Sonora
Club Atlético Morelia
Correcaminos de la UAT
Dorados de Sinaloa
Mineros de Zacatecas
TM Fútbol Club
Universidad de Guadalajara
Venados FC
Tapatío
Pumas Tabasco
Club Deportivo Tepatitlán de Morelos
Tlaxcala FC