El América está a la altura y sin complejos. Tienen plena confianza en ser protagonistas, porque el resto de la Liga los mira como “el equipo a vencer”, pese a que han quedado a deber en refuerzos, así lo aseguró Guido Rodríguez.
“Demostramos que estamos bien físicamente y futbolísticamente; me parece que estamos a la altura más allá de no haber venido jugando un partido [contra Necaxa por la primera jornada, reprogramado para el 5 de marzo], no tuvimos desventaja en eso y lo demostramos en la cancha”, señaló el mediocampista, elegido para integrar el once ideal de la segunda fecha del Clausura 2019, donde las Águilas vencieron al Atlas (1-2).
Incluso, el argentino descartó cualquier tipo de flaqueza, al tener en recuperación a Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Jérémy Ménez. “Ellos son jugadores muy importantes para nosotros, pero quedó demostrado que no sólo somos un plantel de individualidades, sino un equipo compacto, hicimos bien las cosas. Los que jugamos estuvimos a la altura. Claro que queremos que vuelvan [los lesionados]. Todos quieren ganarnos, pero no estamos en desventaja en Copa ni Liga”.
Además del orgullo y la búsqueda del bicampeonato, la motivación del América también radica por extender su invicto en Liga como local. La última vez que cayeron en el Estadio Azteca fue en la jornada 12 del Clausura 2018, a manos del Toluca (1-2). Razón por la que desean repetir la contundencia exhibida apenas contra el Atlas. “Era importante empezar ganando contra un equipo que había arrancado bien, venían con ritmo, pero era importante ganar”.
Confianza que respaldan los números más recientes contra Pachuca, el rival de esta noche para Guido y compañía. Los de Coapa se han medido contra los Tuzos en 52 ocasiones en los torneos cortos. De sus últimos 10 cotejos, los capitalinos han ganado cuatro, mientras que los de la Bella Airosa vencieron cuatro; la última vez que chocaron en el Coloso de Santa Úrsula (segunda jornada del Clausura 2018), repartieron puntos (2-2).
Quiere la Albiceleste. Para Rodríguez, militar en la Liga MX no es un impedimento para ser visto por la selección de Argentina, con la que sólo ha tenido actividad por 22 minutos, en un amistoso contra Brasil, en junio de 2017.
Él, como su compatriota y recién llegado al Monterrey, Maximiliano Meza, puede tener amplias posibilidades de un llamado a la Albiceleste. “Obviamente que va a sevir, es un gran jugador él [Maxi Meza] y varios acá seguir jugando, mantenerse tranquilos, las cosas van a llegar a la medida de cómo lo haga acá (en América)”, concluyó el medio de 24 años de edad.