Las Águilas del América y los Monarcas Morelia aprovecharán la pausa del Torneo Clausura 2017 por la Fecha FIFA para verse las caras en partido amistoso.
La cancha del Estadio Avaya será el sitio donde estos equipos de la Liga MX medirán fuerzas.
Con una cantidad importante de bajas, entre lesionados y llamados a Selección, el cuadro capitalino enfrentará este cotejo, en el cual el técnico argentino Ricardo La Volpe le dará la oportunidad a jóvenes elementos que quieren ganarse un lugar en el primer equipo.
Muchos de ellos buscarán llenarle el ojo al “Bigotón”, que sin duda necesita de gente para enfrentar la recta final del certamen y colocarse en zona de Liguilla.
“Cada partido de América debemos jugarlo de la mejor manera, nos sirve para sumar minutos y proyectarnos más. Con las bajas de lesionados y los de Selección nos podría tocar minutos a quienes no hemos jugado mucho, nos sirve para darle competencia al grupo”, comentó el portero suplente de las Águilas, Óscar Jiménez.
Y pese a que el 11 titular no está definido para encarar a Monarcas, el guardameta no ocultó su emoción por viajar a los Estados Unidos.
“Estoy contento, todavía no se define el cuadro pero estoy listo por si me toca jugar y hacerlo de la mejor manera, tengo mucha emoción por representar estos colores, lo tomo como un partido oficial, hay que afrontar bien esta aventura”.
El cuadro purépecha encara estos juegos para corregir los detalles en su accionar y llegar de la mejor forma a la reanudación de la Liga, en la que se está jugando la permanencia como equipo de Primera.
El director técnico Roberto Hernández sabe que aunque estos juegos son amistosos, pueden ser importantes en el aspecto anímico, de ahí la necesidad de conseguir los buenos resultados.