El Sevilla dio hoy un nuevo paso atrás en sus aspiraciones en la Liga española de fútbol al empatar 1-1 con una Real Sociedad que también necesitaba la victoria para avanzar hacia su clasificación directa para la Europa League.
En el estadio Sánchez Pizjuán, y en el primer duelo de la trigésimo sexta fecha del campeonato español, los goles de Pablo Sarabia, en el minuto 41, y del mexicano Carlos Vela, en el 61′, no acabaron de contentar a nadie.
Tras su derrota en la pasada jornada, el nuevo tropiezo del Sevilla dejó a los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli en la cuarta posición con 69 unidades, a dos de distancia del Atlético de Madrid, que mañana podría aumentar su ventaja a cinco, si supera al Eibar en el estadio Vicente Calderón.
A la Real, el punto arrancado de la cancha sevillista la dejó en la séptima posición, empatada a 62 con el Athletic de Bilbao, que el domingo también podría distanciarse si se impone en la cancha del Alavés.
En el inicio de la antepenúltima fecha de la Liga, los nervios y las urgencias se dejaron notar.
Superior durante la primera hora de partido, el Sevilla concluyó los primeros 45 minutos con apenas un gol de renta, demasiado poco ante una Real que nunca se conforma.
Lo lograron los de Sampaoli minutos antes de la pausa en una jugada en la que Ben Yedder atrapó un despeje corto de Raúl Navas y, tras salvar la entrada de Iñigo Martínez y chocar con Yuri, cayéndose, cedió a Sarabia, que picó ante la salida del argentino Gerónimo Rulli.