La afición no está feliz con el Guadalajara. Ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México la afición rojiblanca no recibió con el gran ambiente que acostumbra al equipo y posteriormente le recriminaron con cánticos en su hotel de concentración.
La victoria es el único resultado que vale hoy para las Chivas en el Estadio Azteca. El Rebaño busca revancha de la humillación que sufrió (0-3) el torneo anterior en casa, y aunque en la última Liguilla que rojiblancos y el América chocaron (Guardianes 2020) salieron airosos los tapatíos, en los últimos cinco años el historial favorece al cuadro azulcrema, con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Hay una estadística que hace más interesante el encuentro de esta noche. La última derrota en el Coloso de Santa Úrsula que sufrieron los capitalinos fue en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla antes mencionada, con el Guadalajara (1-2). Desde entonces, los dirigidos por Santiago Solari han hecho de su casa una fortaleza (11 triunfos y un empate). América, líder del torneo, quiere hundir aún más al acérrimo rival, que llega noveno, con una victoria como visitante.
Así el panorama del Rebaño, que para agregar a los atractivos del gran duelo, estrenará dirección técnica interina, con Marcelo Michel Leaño.
Adiós a las polémicas declaraciones y a las provocadoras publicaciones en redes sociales. Llegó el momento de demostrar todo en la cancha. Llegó el día del Clásico Nacional.