De la mano de Rogelio Funes Mori, el Monterrey volvió a escalar al Top 3 de la tabla general, luego de derrotar 2-1 al Querétaro en la cancha del Estadio BBVA.
Como sucede pocas veces en el futbol mexicano, el clímax del encuentro se presentó muy pronto y, prácticamente, todas las emociones llegaron en la primera mitad.
Al minuto 15, Funes Mori, de tijera y tras un par de rebotes en el área, abrió el marcador con uno de los mejores goles en lo que va del torneo.
Sólo cinco minutos después, el ‘mellizo’ selló su doblete –y su séptimo tanto en el Guard1anes 2021- e insinuó que sería una noche de trámite para los Rayados, pero no fue así.
Al 26’, una descolgada de Hugo Silveira derivó en un pase filtrado para Ángel Sepúlveda, quien descontó para la visita, cuyo escenario mejoró drásticamente una decena de minutos después, cuando el neerlandés Vincent Janssen dejó a La Pandilla con 10, gracias a una patada por detrás a Fernando Madrigal, que le valió la tarjeta roja.
Al 40’ Maxi Meza se tiró una chilena que habría competido por ser la anotación más bella del semestre; sin embargo, fue invalidada por una falta previa.
El complemento vio un intento de reacción de los dirigidos por Héctor Altamirano, pero éste no trascendió y el conjunto regio mantiene su invicto en casa, mientras que los emplumados oscilan entre la zona de repechaje y otro torneo para el olvido, al ubicarse en el lugar 12 de la competencia.