La Selección Mexicana Preolímpica está a punto de disputar el partido que le daría el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo demostrado en el torneo Preolímpico de la Concacaf, parecería que el combinado tricolor no tendría problemas para calificarse, pero a lo largo de la historia los nacionales han tenido resultados tormentosos que los han dejado fuera de la justa veraniega.
Desde 1992, para los olímpicos de Barcelona, se comenzó a disputar el torneo a como lo conocemos hoy en día. En esa edición, la selección consiguió su pase, aunque perdió la final ante Estados Unidos.
Atlanta 1996
La Selección Mexicana lideró la competencia y consiguió su pase a los juegos olímpicos realizados en Estados Unidos.
Sidney 2000
México lideró el grupo B con siete unidades, pero en las semifinales perdió en penaltis ante Honduras 5-4, lo que les frustró su participación en los Olímpicos.
Atenas 2004
A pesar de terminar como segundo lugar del sector B, detrás de Costa Rica, el Tricolor avanzó hasta la final para vencer a los Ticos por la mínima. Lograron el boleto a Juegos Olímpicos y el título del torneo.
Beijing 2008
Quizá el torneo más desastroso de la Selección Mexicana en busca de un pase a los Juegos Olímpicos. México, que era dirigido por Hugo Sánchez, ni siquiera logró avanzar a la segunda ronda debido a que en la fase grupos mostró un muy pobre nivel futbolístico.
Londres 2012
De nueva cuenta, México se ubicó en el Grupo B del torneo terminando como líder. Aseguró su asistencia para los juegos en la capital inglesa al derrotar a Canadá 3-1 en las semifinales. En la final venció a Honduras 2-1.
Río 2016
Llegando como campeón olímpico, el combinado nacional ganó su grupo en el torneo preolímpico. Su clasificación a las magnas justas lo consiguió tras derrotar a Canadá 2-0 en semifinales y volvió a derrotar a Honduras en la final del certamen.