Conor McGregor no siempre tuvo como primera opción las artes marciales mixtas. De hecho, en su juventud tenía la mentalidad de dedicarse al futbol. Sin embargo, la UFC se cruzó en su camino y es por eso que no se le pudo ver en el rectángulo verde, pero sí en el octágono.
McGregor, en entrevista con la FIFA, confesó algunos datos relevantes de su juventud, la cual lo formó para convertirse en el primer hombre en la historia en tener dos títulos de UFC simultáneamente.
“Durante mi juventud me gustaba el futbol. Jugué como delantero. Si me resumieras como jugador era eficiente, devastador y hábil, similar a mi estilo de lucha. Las habilidades aprendidas a esta edad juvenil jugando al futbol (trabajo en equipo, liderazgo, compromiso, dedicación y disciplina) sin duda se transfirieron a mi vocación deportiva de combate”, declaró el peleador de 30 años.
También declaró que su equipo de joven fue el Manchester United porque le atrajo “el éxito y la mentalidad ganadora del club y las personas rodeadas de United. Leyendas irlandesas como Denis Irwin y Roy Keaneestaban dedicadas a su oficio y tenían esa mentalidad ganadora”.
“Roy Keane fue uno de los mejores centrocampistas que he visto. Los oponentes serían derrotados mentalmente antes de siquiera pisar el terreno de juego para enfrentarlo. Luego tuvieron el don del futbol al mando, el legendario Sir Alex Ferguson”.
El ex director técnico fue un gran ejemplo para la formación del irlandés: “Tener tanto éxito en un período tan largo es extraordinario y es algo a lo que sigo aspirando. Lo hizo educando a los jóvenes en estrellas y no gastando y gastando como algunos de estos otros gerentes. Ha sido genial ver a Sir Alex recuperando la salud y continuando en los juegos de United. Qué pasión. Le deseo lo mejor a él y su familia”.
Actualmente, Cristiano Ronaldo es una de las figuras más importantes en el futbol y quien después de ganar la décimotercera Champions Leaguepara Real Madrid decidió partir a la Juventus y McGregor tiene su opinión sobre el 7 de la Vecchia Signora.
“Cristiano es un atleta fenomenal y emprendedor. Su disciplina integral, su actitud perfeccionista y su dedicación a su oficio es inspirador y ha inspirado a muchos niños pequeños a jugar al futbol. Solo mire lo que hizo recientemente en la Liga de Campeones. Con 34 años de edad un ‘hat-trick’ bajo las luces cuando la presión estaba en todas las canicas y ante el Atlético de Madrid, uno de los mejores bandos defensivos de Europa. Eso es inspirador”.
Para concluir la entrevista, el irlandés opinó sobre la declaración que realizó Zlatan Ibrahimovic hace dos años al compararse con él: “Respeto a Zlatan y su mentalidad positiva y ganadora, pero aclaremos esto: hay sólo un Conor McGregor. Zlatan Ibrahimovic está tratando de ser el Conor McGregor del futbol, buena suerte para él. Zlatan y Paul Pogba son bienvenidos a venir y entrenar conmigo cuando lo deseen”.