El América y Guadalajara vuelven a encontrarse, 12 meses después de su último encuentro dentro de la Liga MX.
En aquella noche del 28 de septiembre de 2019, las Águilas humillaron 4-1 a las Chivas en el Estadio Azteca, mismo escenario para el duelo de este sábado.
Fue la escena de aquella entrada de Antonio Briseño sobre el muslo de Giovani Dos Santos. Una acción que dio la vuelta por todo el país, por el pedazo de piel que salió del futbolista azulcrema por el impacto de los tachones del rojiblanco.
Los compañeros de Gio se fueron con todo sobre el defensor, en específico Guillermo Ochoa, amigo cercano de Dos Santos, pero los empujones no pasaron a mayores. El Pollo, expulsado por esa falta, salió después a disculparse con su compañero de profesión, quien se perdió varios partidos por la mencionada lesión.
El duelo arrancó con un gol del América, con un tanto de Sebastián Córdova (minuto 17). La tarjeta roja “por juego brusco grave” –como se registró en el informe arbitral– apareció en el 37’. A pesar de que Alan Pulido igualó, el mismo jugador de las Águilas firmó su doblete antes del descanso.
Para la segunda parte, Emanuel Aguilera, desde el manchón penalti, extendió la ventaja para los locales y Henry Martín liquidó al 88’.
Alan Cervantes también fue expulsado y los rojiblancos terminaron con nueve hombres y una goleada encima.
El Estadio Azteca recibió 63 mil 908 personas esa noche, mientras que para el sábado, el Coloso de Santa Úrsula estará vacío.