Enclavado en el centro de Barcelona, el Sutton (centro nocturno en el que se dio la supuesta agresión sexual de Dani Alves) es uno de los más exclusivos y de moda en la ciudad condal.
Acceder al Sutton no es sencillo, primeramente por las reglas que tiene el lugar y después debido a lo riguroso que es el proceso de selección en la puerta.
De entrada, el sitio tiene código de vestimenta. Están prohibidos los jeans, gorras, playeras deportivas y tenis.
Lo que se recomienda es ir con vestimenta formal: vestido de fiesta o cóctel para las mujeres, camisa y pantalón de vestir para los hombres.
Después de cumplir con ese requisito, se pasa al de la edad. Entre jueves y sábado, el Sutton tiene distintos criterios para dejar accesar, debido al tipo de fiestas que celebra.
El jueves, la edad mínima es de 16 años, pero los viernes es de 21 y el sábado se eleva hasta 23.
Otra recomendación es no llegar con cierto grado de alcohol, ya que si el personal de seguridad lo detecta, no permitirá el acceso.
¿Cuánto hay que pagar para entrar al Sutton?
Aunque oficialmente no hay una especie de cover, entrar al Sutton no es sencillo.
Una opción es mediante la lista de invitados, en la cual te puedes dar de alta mediante su sitio de internet. Eso sí, registrarse no garantiza en nada que podrás pasar, ya que todo depende del personal de seguridad. Hay que llegar varios minutos antes de la hora en la que se puso que se desea entrar.
No hacerlo complica más la misión, ya que es altamente probable que no se pueda ingresar.
Otro camino es reservar una mesa VIP, la cual además da acceso a la zona más restringida del Sutton.
En este caso, se debe garantizar el pago de una botella de 250 euros (unos cinco mil pesos). El número máximo de personas admitidas por mesa es de seis. El lugar deja muy claro que si van siete, por ejemplo, se deben reservar dos mesas.
En este caso, el consumo es sólo por botella. Se ofrece vodka, gin, tequila, cognac, whisky, ron, bourbon y vinos de gran reserva.
La botella más cara es una de vodka Belvedere Mathusalem, con valor de mil 900 euros (aproximadamente 38 mil pesos).