El Universal
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, están siendo investigados por la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial por un sospechoso pago de dinero en 2011.
Según pudo saber hoy dpa, la comisión de ética de la FIFA reaccionó así a las últimas revelaciones de la fiscalía suiza, que abrió un proceso contra Blatter por presunta corrupción.
Se espera que la FIFA tome en los próximos días una decisión sobre el caso.
Blatter realizó en 2011 un pago de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares) a Platini, un movimiento que está bajo sospecha.
Según el ex futbolista francés, el dinero se corresponde a un trabajo que realizó para la FIFA entre enero de 1999 y junio de 2002.
Fue en 2011 cuando las asociaciones miembro de la UEFA, ya con Platini como presidente, apoyaron a Blatter en las elecciones que
ganó frente al qatarí Mohamed bin Hammam.
El dirigente suizo fue interrogado el viernes en calidad de acusado por los investigadores de su país. Platini habló como testigo.
Blatter fue reelegido el 29 de mayo como presidente de la FIFA en pleno escándalo de corrupción, pero cuatro días después anunció que
dejará el cargo.
Si no presenta su dimisión o es suspendido, Blatter dejará el cargo el 26 de febrero de 2016, la fecha marcada en el calendario para la celebración de elecciones durante un congreso extraordinario de la FIFA.