Colombia derrotó con un contundente 5-1 a Estados Unidos, en un juego de preparación rumbo a la Copa América 2024 en el que mantuvo su racha de imbatibilidad desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo.
La escuadra sudamericana se adelantó por conducto de Jhon Arias apenas en el minuto 6 y de Rafael Santos Borré en el 19 en Landover (Maryland, Estados Unidos), donde contó con un apoyo mayoritario entre los 55 mil aficionados presentes en el FedEx Field.
Tim Weah descontó para los locales ya en el segundo tiempo (58’) con una buena jugada colectiva, pero los suplentes Richard Ríos (77′), Jorge Carrascal (85′) y Luis Sinisterra (88′) certificaron el humillante triunfo de Colombia, que llega a 19 partidos sin conocer la derrota con Lorenzo en el banquillo. Un auténtico baile el que le dieron a los anfitriones en la parte complementaria.
La Selección de las barras y las estrellas cerrará su preparación de cara a la justa de la Conmebol, el siguiente miércoles frente a su similar de Brasil.
Por su parte, el combinado cafetalero se medirá el siguiente sábado a Bolivia, también en suelo estadounidense.