Un futbolista murió el sábado tras ser atacado por un cocodrilo en un río de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica.
La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años, informó a la AFP el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, a unos 227 km de San José por carretera.
«Lamentablemente el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho», declaró Hernández.
El oficial relató que, según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente a este río, frecuentado solamente para la pesca desde hace años por la presencia de cocodrilos.
Vecinos avistaron que «el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo», declaró el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez.
Oficiales «habrían disparado con sus armas de reglamento al animal» para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a este país centroamericano para explorar ríos y montañas.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica mantiene investigaciones para mejorar el control de los cocodrilos ante su proliferación en ríos.