- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Clubes españoles confían en que invaliden la huelga
- Escrito el:: 11 mayo, 2015
En una reunión con la LFP, clubes españoles se dijeron confiados en que la Justicia invalide el paro; lanzan fuertes críticas a la RFEF...
El Universal
Los clubes españoles se reunieron hoy para mostrar su rechazo unánime a la huelga planteada por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y los jugadores y expresaron su confianza en que la Justicia invalide el paro.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) , la patronal de los clubes españoles, defendió la «ilegalidad» de la huelga, convocada para las dos últimas jornadas de la Liga.
Tebas acusó al presidente de la RFEF, Ángel Villar, de ser un «señor feudal» que sólo mira por sus intereses y aseguró que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) , que apoya la huelga, «no está informando bien» a los jugadores.
Según Tebas, los motivos de la huelga «son contrarios al ordenamiento jurídico» y «causan gravísimos perjuicios a todos los actores del futbol» .
El conflicto arrancó el 30 de abril con la aprobación de un Real Decreto por parte del Gobierno español por el que se permitió la negociación colectiva de los derechos televisivos, según era el deseo de la LFP.
La RFEF acusó a Gobierno y clubes de «injerencias» y de no contar con ella en los diálogos previos a la aprobación del decreto. La AFE se alineó con dicha postura.
La respuesta de los clubes fue denunciar ante la Justicia la «ilegalidad» de la huelga y el miércoles la Audiencia Nacional decidirá sobre el caso.
La LFP confía en que la Justicia le dé la razón y el Consejo Superior de Deportes (CSD) , dependiente del Gobierno, conceda finalmente la suspensión cautelar del paro para que se puedan disputar las últimas dos jornadas de la Liga española.
«Deberían darnos la cautelar (…). Siempre he tenido confianza en la Justicia. En el castillo feudal no he tenido confianza» , declaró Tebas en alusión a Villar.
El presidente de la LFP también defendió la necesidad de «mantener un diálogo, constante, continuo y fluido» con Federación y futbolistas.
Todas las partes implicadas en el conflicto están llamadas mañana a un acto de conciliación previo al dictamen final de la Audiencia Nacional, que el miércoles emitirá su decisión sobre la legalidad o no de la huelga