El mediocampista Claudio Marchisio anunció hoy su marcha de la Juventus de Turín después de toda una vida vistiendo la camiseta «bianconera».
El futbolista de 32 años, que llegó al club italiano de niño, informó en las redes sociales que ya no seguirá jugando en laJuventus pese a que tenía contrato hasta 2020. El campeón italiano confirmó la noticia en un comunicado y agradeció al jugador por todo lo vivido.
El destino de Marchisio no fue revelado, aunque medios italianos señalan que podría continuar su carrera en el Montreal Impact de Canadá. El mercado de pases en el fútbol italiano cierra hoy mismo.
«Amo tanto esta camiseta que estoy convencido de que el bien del equipo es lo primero. Siempre. En una jornada como esta, me aferro a este principio», escribió el jugador en Instagram, donde subió un imagen suya de niño vistiendo la camiseta de la Juventus.
El mediocampista apenas vio acción en las últimas dos temporadas en la Juventus, sobre todo después de una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió en abril de 2016.
Marchisio llegó al club turinés cuando tenía ocho años y allí se formó en las categorías infantiles y juveniles hasta debutar en el primer equipo en la temporada 2006/07.
Con excepción de un breve breve período a préstamo en el Empoli, Marchisio jugó toda su carrera en la Juve. Disputó 389 partidos, marcó 37 goles y alzó 14 títulos, entre ellos siete campeonatos de la Serie A. Además, vistió en 65 ocasiones la camiseta de la selección italiana.
«Los sueños de niño los cumplió, y de qué manera», destacó la Juventus en un comunicado lleno de afecto hacia el jugador. «Con él hemos soñado todos. Verlo crecer y convertirse, año tras año, en hombre, marido y padre ha sido lo más gratificante. Haber tenido la posibilidad de acompañarle en este recorrido, descubriéndole como un campeón, día tras día, ha sido un privilegio y un honor», indicó el club tras una desvinculación que se produjo por mutuo acuerdo.